El excandidato a la Presidencia en 2018, Ricardo Anaya, declinó el ofrecimiento del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado plurinominal en la próxima legislatura y anunció que recorrerá el país en busca de contender de nuevo en el 2024.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial del 2024, esa será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024″.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”, expresó mediante un video que subió a sus redes sociales. Añadió que llegado el momento y “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.

Anaya agregó que llegado el momento, volverá a participar en la elección presidencial. Se dijo convencido de que otros seis años con un gobierno morenista terminarían por destruir al país, lo que afectaría la vida de millones de personas

Se dijo convencido de que otros seis años con un gobierno morenista terminarían por destruir al país, lo que afectaría la vida de millones de personas.

“Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ningún obsesión y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición porque primero está México y después cualquier proyecto personal”, manifestó Anaya.


Precisó que nueva etapa en su carrera política visitará mil municipios en los que atenderá las recomendaciones sanitarias, mantendrá la sana distancia, usará cubrebocas y siempre se reunirá en espacios ventilados.

“El principal objetivo de mi recorrido por todo México es escuchar. Escuchar los problemas, escuchar las necesidades, escuchar los anhelos y los sueños de la gente.

“Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, dijo Anaya.

Aclaró que aunque no contenderá en las próximas elecciones del 6 de junio, apoyará a todos los candidatos panista que buscan puestos de elección popular.

El también exlíder nacional del PAN urgió a tener un contrapeso legislativo al Gobierno federal, al que tachó de incapaz y mentiroso.


Anaya alcanzó la candidatura presidencial panista en 2018 tras convertirse en dirigente nacional, lo que ocasionó críticas dentro de su partido y precipitó la salida del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quien también buscaba contender por la Presidencia. 

El llamado en algún momento “joven maravilla” también ha sido mencionado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como parte de los legisladores que recibieron sobornos de la empresa Obedrecht para impulsar una reforma energética a su favor durante el sexenio pasado.

 

DAMG