muerte de pájaros

Oaxaca de Juárez.- Este domingo, a través de redes sociales, usuarios reportaron la muerte de varios pajaritos en la colonia Reforma, afuera de la tienda Soriana.

En las imágenes se puede apreciar una decena de aves tiradas sobre el pavimento, en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Se espera que los encargados de la oficina de Ecología del ayuntamiento capitalino analicen las circunstancias por las que habrían muerto los pájaros, ya que hasta el momento se ignora la causa.

Posibles causas

Es cierto que hasta el momento no existe una conclusión sobre lo que ocurrió en Oaxaca, sin embargo, la muerte repentina de las aves puede atribuirse a diversos motivos.

Una de las teorías, expone que los frentes fríos podrían ser responsables del perecimiento de esos animales, ya que el cambio prematuro de las temperaturas podría haber llevado a los pájaros a alzar el vuelo y migrar a sus destinos antes de lo previsto, según refiere el portal Hipertextual.

A principios de este año se registró otro caso similar, aunque en este el motivo por el que las aves murieron era claro, se trataba de los fuegos artificiales en festejo por el 2021.

TRAS FUEGOS ARTIFICIALES POR AÑO NUEVO, AMANECE UNA ALFOMBRA DE PÁJAROS MUERTOS EN ROMA (+VIDEO)

Al parecer, la mayoría de “estorninos” habrían muerto con motivo de paros cardíacos causados por los petardos lanzados en la capital italiana con motivo del recibimiento del 2021.

La Organización Internacional para la Protección de los Animales señalaron que hay una gran cantidad de aves que anidan en Roma, lo que explicaría el gran número de pájaros muertos.

CT