Y aunque "El Conchas" no es callejero, las mismas personas han optado por alimentarlo, pues aseguran que es un animal muy noble y fiel con los vecinos, incluso su verdadero nombre es "Chocolate"
Foto: Facebook Perrihijos Y aunque "El Conchas" no es callejero, las mismas personas han optado por alimentarlo, pues aseguran que es un animal muy noble y fiel con los vecinos, incluso su verdadero nombre es "Chocolate"  

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de un perrito que ya se ha vuelto famoso por su singular gusto por el pan de dulce, específicamente por las ‘conchas‘, por eso su apodo, y ahora para hacerle honor han pintado un mural en Iztapalapa.

El can se hizo famoso luego de que una usuaria de nombre Paola compartiera mediante Facebook la historia de “El Conchas“, en la que platicó que el perro era fan del pan mexicano, por lo que varias veces al día era captado comiéndose el pan que la gente le obsequiaba.

“De camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias: Que tal vez la había robado a alguien se le cayó, que él la tomó y se fugó, o que quizá ahorro sus domingos para comprar un pancito, esa última idea fue la que más me hacía reír en mi camino”, contó.
Y aunque la chica platicó la historia a sus familiares, sólo les pareció gracioso, sin embargo, más tarde “mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales”, relató

En la historia contó que además el perro no come cualquier pan, pues en algunas ocasiones ha recibido bolillos, pero se los regala a otros perros. Tal ha sido su fama en aquel lugar que los vecinos decidieron inmortalizar su imagen en la calle San Simón Culhuacán en Iztapalapa.

Y aunque “El Conchas” no es callejero, las mismas personas han optado por alimentarlo, pues aseguran que es un animal muy noble y fiel con los vecinos, incluso su verdadero nombre es “Chocolate“.

En el mural pintado en la fachada de una casa, se observa al perro de color café oscuro saboreando su típica concha blanca en el hocico.

Por ahora se desconoce el nombre de la persona que lo realizó, pero la joven logró capturar algunas imágenes cuando lo estaban realizando.


MGL