Aeroméxico
Foto: Reuters / Archivo Las pruebas aceptadas son la de Reacción en cadena de polimerasa (PCR) o Prueba de antígenos expedida por un laboratorio  

Aeroméxico informó que a los pasajeros con destino a Estados Unidos deberán realizarse estudios para detectar si tienen o no Covid-19, pruebas que deberán de hacerse tres días antes del inicio de su viaje; dicha solicitud será requerida para todos los pasajeros mayores a dos años.

Las pruebas aceptadas serán la de Reacción en cadena de polimerasa (PCR) o la prueba de antígenos expedida por un laboratorio. La prueba no deberá exceder los tres días de su realización.

Aunado a esto, el Gobierno estadounidense solicitará que los pasajeros que entren a su territorio completen un formulario para confirmar la validez de la prueba entregada.

La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU emitieran una orden que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero muestren su prueba de Covid.

TRAS RECLAMOS DE EU, ROCÍO NAHLE DEFIENDE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL PAÍS

Refuerzan restricciones para viajantes

A partir de este lunes, todos los viajantes que lleguen a Reino Unido deberán presentar un test negativo de Covid-19 y permanecer en cuarentena en hoteles. Estas restricciones tienen lugar después de que Reino Unido prohibiera los vuelos desde Sudamérica y Portugal, Australia y Nueva Zelanda ya aplican también este tipo de medidas.

CT