Me eligieron para hacer lo correcto, no para ser popular: Mauricio Vila

No descarta tomar nuevamente medidas drásticas en caso de que los contagios de Covid-19 se incrementen

Me eligieron para hacer lo correcto, no para ser popular: Mauricio Vila
Foto: Facebook Mauricio Vila El gobernador destacó que ya se encuentra en marcha 96% de la economía estatal

“Me eligieron no para ser popular, sino para hacer lo correcto” aseguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al rendir su Segundo Informe de Resultados de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.

Vía redes sociales, recordó que desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad, se abocó a tomar las decisiones necesarias para proteger la salud de los yucatecos, como la suspensión anticipada de clases y el cierre de negocios no esenciales. Detalló que su Gobierno ha repartido más de 700 mil cubrebocas, 47 mil unidades de gel antibacterial y un millón de volantes informativos; además, más de 100 empresas se han integrado al programa Médico en tu Empresa.

Vila Dosal reiteró que, si bien ya se encuentra marchando 96% de la economía estatal, no descartará el tomar nuevamente medidas drásticas en caso de que los contagios de la enfermedad se incrementen.

“El coronavirus sigue ahí, y no podemos bajar la guardia; el virus regresa dañando la salud y quitando la vida. A pesar de que en Yucatán hemos tenido cierta estabilidad, la navidad y posadas hicieron que nos relajáramos, teniendo tendencias de incremento en los ingresos hospitalarios; daremos puntual seguimiento para que, en su caso, tomemos las medidas necesarias”, dijo.

De acuerdo con los datos presentados por el titular del Ejecutivo, de marzo a diciembre se perdieron 21 mil 600 empleos formales; además, se estima que más de 14 mil yucatecos cayeron en pobreza.

Por ello, recordó que entre los apoyos entregados están: La entrega en casa de más de 2 millones 240 mil paquetes alimentarios para más de 450 mil familias; la entrega de seguro de desempleo a 46 mil personas, y entrega de insumos y herramientas de trabajo a más de 13 mil yucatecos mediante el programa Peso a Peso, que tuvo una inversión 33% mayor que en 2019.

El gobernador también llamó a la unidad para seguir cambiando a Yucatán y recuperar al estado, después de que 2020 fue el año más difícil en la historia contemporánea de la entidad debido a la pandemia, la crisis económica y tres tormentas y dos huracanes.

Vila Dosal reiteró la disposición del Gobierno de Yucatán para continuar trabajando, en coordinación con el Gobierno federal, los otros Poderes del estado y con los 106 ayuntamientos, en todos los proyectos que tengan como objetivo el bienestar de los yucatecos.

Con información de Quadratín

FRASE:
“Hay quienes realizan una oposición constructiva y hay quienes sólo intentan obstruir los cambios que requiere Yucatán para mejorar. Respeto ambas posiciones, aunque no comparto la segunda”
MAURICIO VILA DOSAL
Gobernador de Yucatán

LEG