Premier League. J-19. Manchester United se salió con la suya y sacó el empate en Anfield Road ante el Liverpool, que por más que buscó el gol no tuvo precisión en la definición y le cuesta no solo dos puntos, sino que cae hasta la cuarta posición, pues Leicester y Manchester City ganaron sus respectivos encuentros y se posicionaron en segundo y tercer lugar, mientras que los Red Devils (37) se afianzan ahora en la primera plaza dos puntos por delante de los Foxes y los Citizens (35). Tottenham no falló en su visita a Sheffield y se encuentra en la quinta posición, tan solo un punto por debajo del Liverpool. Everton y Chelsea también ganaron y le meten más presión que nunca a los Reds, quienes tendrán que medirse ante los Spurs de Mourinho en la siguiente jornada y de no sacar un triunfo, las cosas se complicarían mucho.

Serie A. J-18. Italia tuvo a los dos derbis más importantes en el mismo fin de semana. Primero el Derby della Capitale se lo adjudicó la Lazio con autoridad al ganar por 3-0 sobre la Roma, con lo que corta una buena racha que tenía al cuadro giallorosso firme en la tercera plaza, lugar al que se subió el Napoli después de protagonizar la goleada por 6-0 ante la Fiorentina. En el equipo de Gattuso destacó el capitán Insigne con dos goles y una asistencia, así como el mexicano Hirving Lozano con un gol. En el clásico del país, Inter y Juventus se enfrentaron en el Giuseppe Meazza con un dominio por completo delos nerazzurri, quienes terminaron por ganar 2-0 cortando la curva ascendente de la Juve y asegurando en solitario el segundo lugar, mientras que los bianconeri se quedan en la quinta plaza y por el momento fuera de Champions.

Ligue 1. J-20. En Fracia, el PSG tuvo que afrontar su compromiso ante el Angers sin la presencia de Mauricio Pochettino en el banquillo debido a que dio positivo por Covid-19. Los parisinos sacaron los tres puntos de visita con un solitario gol de Kurzawa. El sorprendente Lille hilvanó su segundo triunfo en fila al vencer al Reims por 2-1 y seguir emparejado con el cuadro de la Ciudad Luz con 42 unidades. Olympique Lyonnais tenía la presión de mantener le liderato y no lo consiguió, y por el contrario, el modesto Metz le arrebató el empate en el minuto 90 que le costo dos puestos en la clasificación, por lo que ahora es el PSG nuevamente el que tiene la posición de honor, aunque la diferencia entre los tres primeros lugares es solo de dos puntos, por lo que la próxima jornada se puede dar otra reconfiguración de posiciones.

Bundesliga. J-16. Bayern München no desaprovechó el empate entre Leipzig y Wolfsburg, con lo que volvió a tomar distancia en la cima del campeonato después de doblegar al Freiburg por 2-1 con tantos de Lewandowski y Müller. Borussia Dortmund dejó escapar la oportunidad de escalar a la tercera posición al empatar a un gol con el colero de la competencia, el Mainz. El Leverkusen cayó por la mínima ante el Union Berlin, con lo que la puja por los puestos para Champions se vuelve más pareja que nunca. Stuttgart y Möngengladbach repartieron unidades, algo que no beneficia a ninguno de los dos equipos, puesto que se quedan rezagados en la media tabla, mientras que el Schalke 04 volvió a las andadas y después de ganar por primera vez en casi un año, perdió ante el Eintracht Frankfurt por 3-1.

Lorenzo Insigne – Napoli

El capitán del Napoli tuvo una de las actuaciones más destacadas de la temporada al guiar a los partenopeos a la victoria siendo él quien apertura el marcador. Fue también autor del quinto tanto ante la Fiorentina al convertir un penalti, además de proporcionarle la asistencia del tercer gol a Hirving Lozano.

Mención de honor
Napoli

Napoli 6-0 Fiorentina
El cuadro partenopeo lució de gran manera ante la Fiorentina y logró el resultados abultado y contundente de la jornada en la Serie A al golear por 6-0 al equipo del norte de Italia. Insigne se anotó un doblete, mientras que Lozano marcó el tercer tanto del encuentro y llegó a ocho anotaciones en la temporada. Con un partido pendiente, Napoli vuelve a meterse a puestos de Champions League al aprovechar la caída de la Roma y el empate del Sassuolo.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,144 8 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,137 2 4
H. Herrera A. de Madrid 359 0 0
E. Álvarez Ajax 402 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

CALENDARIO
Lazio 3-0 Roma
Leicester 2-0 Southhampton
Wolfsburg 2-2 Leipzig
Stuttgart 2-2 Borussia Mönchengladbach
Liverpool 0-0 Manchester United
Inter 2-0 Juventus
Lyon 0-1 Metz

LEG