Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los equipos provisionales instalados para reiniciar el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro son los más modernos.

Durante un recorrido en la instalación del Puesto Central de Control Emergente, resaltó que aunque el equipo es provisional, después ya quedará instalado formalmente.

“Pero está quedando mejor que como estaba el centro de control del Metro y las Líneas 1 a la 6, es decir este puesto de control de suministro de distribución de energía eléctrica para el Metro de la Ciudad de México, aún cuando esté en esta caseta emergente los equipos que se están instalando son los equipos más modernos que después nos permitirán ubicarlo en un sitio ya definitivo pero, estamos en una mejor condición inclusive que la que estábamos previamente”, aseguró Sheinbaum.

Resaltó que se avanza en el proceso de pruebas para que puedan ser energizadas las distintas líneas del Metro, de la 1 a la 3.

También Sheinbaum informó que, se está instalando un puesto de control de Telemetría, que es para el funcionamiento de los trenes y será ubicado en el piso 2 del edificio la calle Delicias.

“Estará operando con un sistema moderno de telemetría, en donde puedan ser para ver un sistema de control a distancia de todos los trenes, que fuera a ser operado por los propios operadores del metro, pero también de manera electrónica. Entonces eso se está desarrollando en este momento y se va a seguir trabajando para que esté puesto de control emergente operen las líneas 1,2,3 pero también la 4 5 y 6”, detalló la mandataria capitalina.

 

DAMG