Una obra de arte que simula a un cavernícola al interior de un bloque de hielo hecha por el artista Zach Shumack, llamó la atención de los habitantes de la ciudad de Minneapolis.

El propietario de la agencia creativa Leonic creó hace algún tiempo la escultura como parte de una encomienda para un evento, sin embargo, tiempo después sólo permaneció en su garaje.

“Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí”, dijo Schumack durante una entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zach Schumack (@zachschumack)


Por ello el artista decidió colocar al cavernícola en el parque sin informarlo, con el objetivo de que la gente pudiera pasar un buen momento en medio de la pandemia de Covid-19.

Además buscaba animar a la gente a que saliera de tus hogares, y lo logró pues las personas comenzaron a correr la voz de este “hallazgo” por lo que se reunieron a presenciar al troglodita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zach Schumack (@zachschumack)


“El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas”, dijo Schumack.

 

DAMG