La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicó la convocatoria para el examen de ingreso a nivel medio superior de la Ciudad de México.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en www.comipems.org.mx donde los interesados pueden realizar un pre registro a partir del 18 de enero.

Mientras que en una segunda etapa, los aspirantes deberán registrar sus datos en Centros de Registro del 2 al 16 de marzo, es importante mencionar que esta etapa se lleva a cabo por orden alfabético.

Dicho examen de Asignación se aplicará en dos fines de semana, que constan del sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio.

Los resultados serán publicados el 30 de julio en la página oficial de Comipems, sin embargo, la convocatoria podría modificarse con respecto al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y Estado de México.

Así fue la jornada de exámenes del Comipems 2020

Miles de aspirantes se dieron cita el pasado 15 de agosto en las sedes para realizar el examen de ingreso al bachillerato, de la Comipems, pero sin respetar las medidas sanitaria por el Covid-19.

A través de redes sociales, circularon imágenes y videos en el que muestran la fila de los estudiantes previo al ingreso de las sedes donde aplicarán el examen; sin embargo, se aprecia la aglomeración causada por los familiares de los aspirantes y sin la sana distancia.

Durante dos fines de semana, más de 324 mil estudiantes buscaron obtener un lugar en alguna de las instituciones de bachillerato.

A diferencia de años anteriores, las autoridades optaron por realizar el examen en dos fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones en el exterior de las sedes y así evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, personal de Comipems entrega una careta a los alumnos, al llegar a la sede del examen, además se aplica gel antibacterial y toma de temperatura, por su parte los aspirantes deben de portar cubrebocas.

También se instalarán mantas para que los familiares de los jóvenes conozcan las medidas preventivas que deben tomar mientras esperan en el exterior de la sede, por lo que se pidió a cada estudiante acudir únicamente con un acompañante.

En cuanto al interior, se prevé que en cada aula no habrá más de 25 estudiantes y se usarán espacios más grandes como gimnasios para procurar el distanciamiento social.

Pese a estas medidas, en redes sociales mostraron imágenes de las  aglomeraciones causadas principalmente por los familiares de los estudiantes, además algunos no portaban el cubrebocas.

 

MGL