A partir del 27 de enero y por los siguientes cuatro meses, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ocupará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estafeta que recibirá de Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí.

La toma de protesta se realizará de manera virtual, en virtud del repunte nacional de la pandemia.

La mandataria sonorense es vicepresidenta de esta confederación desde el pasado julio, cuando asumió, junto con Carreras López, la representación de este organismo por un periodo de seis meses.
Claudia Pavlovich es la segunda mujer en ser presidenta de la Conago en la historia de la organización. La primera fue Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas en el periodo de 2004 a 2010.

Por el periodo en que le tocará estar al frente de esta confederación de gobernadores, que es la instancia de interlocución con el Gobierno federal, la gobernadora Pavlovich tendrá en su gestión, como principales retos, el seguimiento al proceso de aplicación de las vacunas y la reactivación económica de los estados.

Asimismo, un tema en el que, se asegura, pondrá especial interés, es en diseñar estrategias para acortar la brecha social que permita equilibrar el acceso a la tecnología en la educación, que quedó manifiesta en esta contingencia sanitaria y que ha obligado a adoptar la formación académica a distancia.

LEG