hospitalizado
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria", explicó la Arquidiócesis  

El estado de salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien padece Covid-19, es grave pero estable, manifestaron fuentes cercanas al clérigo.

Informaron a 24 HORAS que desde el martes pasado el cardenal permanece internado en el Hospital Ángeles Mocel; también señalaron que no está con respiración asistida y se ubica en el área de cuidados de pacientes con coronavirus.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México desmintió los rumores en redes sociales que afirmaban que Rivera Carrera había fallecido: “Esta información que circula en Internet es falsa”.

El sábado, la Curia informó que Rivera Carrera estaba debidamente atendido y pedía la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial.

“Quienes peregrinamos estamos filialmente comprometidos en la plegaria. Roguemos a nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”.

El cardenal emérito tiene 78 años y en diciembre de 2017 le fue aceptada la renuncia a su cargo al frente de la Arquidiócesis, debido a su edad.

En 1995 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. En su administración se dio a conocer los casos de pederastia del fundador de los legionarios de cristo, Marcial Maciel.

Vacunas

Por otra parte, en el semanario Desde la Fe, la Iglesia destacó que mientras comienzan a aplicarse las vacunas a nivel mundial crecen diversas teorías en torno a los fines de la misma que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización.

“Lo cierto es que debemos estar lo mejor informados sobre este proceso en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia que sufrimos”, señaló.

HOSPITALIZAN POR COVID-19 AL CARDENAL NORBERTO RIVERA

CT