Tom Brady ganó el duelo de veteranos a Drew Brees y se instaló nuevamente a un paso del Super Bowl. Mete a los Buccaneers al juego de campeonato de la NFC por primera vez desde 2002.

El duelo más esperado de los juegos divisionales era el de Tom Brady ante Drew Brees, los dos históricos quarterbacks que definían al último equipo en superar la ronda divisional.

El Mercedes-Benz Superdome contó con un puñado de público que alentó a los Saints en todo momento, y parecía que se encaminaban a avanzar de ronda para seguir con vida.

Los Saints se pusieron en ventaja por seis puntos en el primer cuarto, lo que propició que Brady detonara su arsenal ofensivo para el segundo periodo y emparejar las cosas.

Primero se conectó con Mike Evans, luego de que Haeg recortara distancia con un gol de campo y posteriormente volviera a hacer bueno un intento de 42 yardas.

Previo a eso, Jameis Winston ingresó para anotar un touchdown con pase a Tre’Quan Smith, luego de la primera intercepción que sufrió Brees.

Después Brees tomó aire y guió una ofensiva que terminó en las diagonales con un pase de anotación nuevamente al Smith. 16 yardas de trayectoria y la ventaja por siete puntos.

Fue cuando Brady demostró por qué es considerado el mejor quarterback de la historia. Guió un drive hasta zona de gol y encontró con un pase corto a Leonard Fournette, quien atrapó el ovoide e igualó el marcador.

Tampa se adelanto con un gol de campo e hizo dos jugadas grandes que definieron el encuentro: intercepción a Drew Brees, la segunda de la noche, mientras que Brady en otra serie ofensiva, hizo acarreo personal y aumentó la ventaja.

La defensiva de los Bucs definió todo cuando por tercera ocasión interceptó a Brees y sentenció el encuentro a menos de dos minutos ande finalizar.

Tom Brady vuelve a ponerse a un paso de llegar al Super Bowl y acrecentar su leyenda, pero antes tendrá que ir a la tundra y eliminar a Aaron Rodgers, quien es el quarterback que mejor ha estado en esta temporada y es el candidato número uno a llevarse el MVP.

Por su parte, Drew Brees pudo haber vivido su último juego en la NFL, pues hay fuentes cercanas a su entorno que aceptó jugar esta temporada sabiendo que sería la última.

FICHA
BUCCANEERS 30-20 SAINTS
1 2 3 4 TOTAL
TAMPA BAY 0 13 7 10 30
NEW ORLEANS 6 7 7 0 20

Números

14 vistorias tiene Tom Brady en ronda divisional; solo Joe Montana tiene más triunfos que él (16), pero disputará su séptimo juego de campeonato de conferencia, el doble de los que jugó Montana

16 triunfos tiene Tom Brady en playoffs cuando su equipo anota al menos 30 puntos; las únicas dos derrotas llegando a esa cifra fueron en 2006 ante Colts en el juego de campeonato de la AFC y en el Super Bowl LII ante Eagles

3 intercepciones sufrió Drew Brees ante Buccaneers; fue la primera vez en playoffs que el quarterback de los Saints tiene esta cifra en entregas de balón al adversario en un solo partido

10+ JUEGOS DE PLAYOFFS CON 250+ YARDAS Y 2+ PASES DE TD
NOMBRE TOTAL
Tom Brady 17
Joe Montana 12
Aaron Rodgers 12
Drew Brees 10

Augura un final feliz

Josh Allen se convirtió en el tercer quarterback en la historia menor a 25 años de edad que tiene múltiples triunfos en playoffs y un rating superior a 100. Solo Ben Roethlisberger (2005) y Patrick Mahomes (2019) lo habían conseguido y ambos ganaron el Super Bowl en dicha ocasión.

Chiefs regresa al juego de campeonato

Kansas City empezó con un paso demoledor ante Cleveland en lo que parecía que sería una paliza histórica, pero Mayfield y compañía pusieron en aprietos a Mahomes, quien sufrió una conmoción que puso en alerta a su equipo.

Los Chiefs hicieron bueno el pronóstico de su victoria ante los Browns, aunque con apuros en la parte final, pues Patrick Manomes sufrió una lesión que le impidió regresar en los últimos minutos al partido.

El juego comenzó mas parejo con un balance de 3-6, pero Mahomes y la ofensiva de los acHiefs pisaron el acelerador y comenzaron a caer las anotaciones. Conexión con Travis Kelce y un acarreo personal del quarterback de Kansas City pusieron distancia que lucía cada vez más inalcanzable.

Pero los Browns no se rindieron una segunda mitad que los tuvo a tan solo un touchdown de llevarse el juego, sin embargo, la defensiva de los Chiefs hizo su trabajo y evitó que hubiera alguna sorpresa provocando un balón suelto en la yarda 1 que pudo ser el triunfo para Cleveland.

Kansas City vuelve por segundo año consecutivo al juego de campeonato de la AFC y le tocará enfrentarse con Buffalo, equipo que cuenta con una ofensiva de respeto y que puede dar la sorpresa próxima semana.

FICHA
Browns 17-22 Chiefs
1 2 3 4 Total
Cleveland 3 0 7 7 17
Kansas City 6 13 3 0 22

FICHAS
JUEGOS DE CAMPEONATO
AFC NFC
BILLS VS. CHIEFS BUCCANEERS VS. PACKERS

leg