Fue a través de redes sociales que se hizo viral la imagen del animal mutilado, en el que se aprecia que grabaron la palabra "Trump"
Foto: Instagram/@davebautista / Especial Fue a través de redes sociales que se hizo viral la imagen del animal mutilado, en el que se aprecia que grabaron la palabra "Trump"  

Dave Bautista, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Batista, se unió al movimiento de protección animal y ofreció una recompensa para atrapar a quien talló el apellido de “Donald Trump” en un manatí.

La leyenda de la WWE, prometió una recompensa de 20 mil dólares a aquella persona que proporcione información que ayude a dar con el paradero de quien resulte responsable del delito ambiental.

La estrella de “Guardianes de la Galaxia” anunció además una recompensa adicional en su cuenta de Twitter el lunes.

“Si aún no hay una recompensa por el arresto y condena de los MAGAT de mala vida que hicieron esto, pagaré $20,000. ¡Y prometo que habrá bonificaciones para esa recompensa!”, mencionó.

“Trump” en la espalda de un manatí

Fue a través de redes sociales que se hizo viral la imagen del animal mutilado, en el que se aprecia que grabaron la palabra “Trump”, por lo que las autoridades de Florida emitieron un comunicado para solicitar información que lleve a la detención del o los responsables.

Una portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) confirmó a la AFP la información y pidió a los posibles testigos que reporten información sobre el crimen.

El Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, recordó que el acoso a esta especie marina “es un delito penal federal punible, con una multa de 50 mil dólares y hasta un año de prisión” y ofreció 5 mil dólares por la captura del autor material del acto.

 

AR