El Athletic de Bilbao ganó la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

El Barcelona se adelantó con un tanto de Griezmann al 40’, aunque Óscar de Marcos igualó al 42’, lo que dejó lo mejor para el complemento.

Para la segunda mitad, los dos equipos se animaron, tras una primera mitad muy prudente por parte de ambos contendientes. El Barcelona intentó dar algo más de velocidad a su juego de toque para tratar de sortear la presión del athletic, al que el VAR anuló un gol de Raúl García por fuera de juego al 57’.

Griezmann repitió para poner el 2-1 al 77’ y volver a poner en ventaja al cuadro culé.

Con el 2-1 en el marcador y un cuarto de hora por delante, el Athletic se fue hacia la portería contraria frente a un Barcelona que dio un paso atrás. Los bilbaínos no bajaron los brazos y sobre la hora, Villalibre remató a bocajarro un saque de falta al 90’ para enviar el partido a la prórroga.

Nada más volver a rodar la pelota, Williamas cazó un balón en el pico del área para mandar un balón cruzado a la escuadra de la portería azulgrana, ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.

Con el 3-2 a favor, el Athletic no se cerró y siguió intentando presionar arriba al Barcelona, que se perdió en pases sin lograr encontrar el hueco en la defensa vasca ni el gol que forzara los penales.

Athletic alza su tercera Supercopa de España y por primera vez eliminando al Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes del balompié hispano.

FICHA
Barcelona 2-3 Athletic
Goles: Griezmann 40’ y 77’, De Marcos 42’, Villalibre 90’ y Wiiliams 93’

MÁS TÍTULOS EN ESPAÑA
EQUIPO TOTAL
Barcelona 95
Real Madrid 94
Athletic 35

La primera expulsión

Messi fue expulsado por primera vez vistiendo la camiseta del Barcelona. Tuvieron que pasar 15 años para que el argentino vieran el cartón rojo en un partido a nivel de clubes.

Con información de AFP

LEG