El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gobierno de México ha logrado avanzar en Guerrero.

“Esto facilita todo; estamos trabajando de manera conjunta con presidentes municipales de Guerrero, con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y por eso se avanza”, enfatizó López Obrador, en gira por el estado.

En su mensaje de bienvenida en la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, sede Juan R. Escudero, donde mil estudiantes cursan la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria, Astudillo Flores celebró la instalación de esta casa de estudios en la región, ya que la carrera de medicina es de las más demandadas en la entidad.

Ahí, el mandatario estatal informó al presidente López Obrador que el avance en la aplicación de la primera etapa de la vacuna contra Covid-19 al personal de salud es de 90.90%.

Agradeció también que, para 2021, el Gobierno de la República retome el programa de fertilizante gratuito, en beneficio de los campesinos y productores de Guerrero.

En su turno durante este segundo día de trabajo por Guerrero, el presidente señaló que es importante inaugurar esta Universidad, que tiene como propósito brindar oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos.

“Ese es el propósito, el objetivo principal de este sistema de educación superior. Nos comprometimos a que no iba a haber rechazados y eso es lo que estamos procurando”, apuntó López Obrador.

Explicó que en el caso particular del municipio de Juan R. Escudero, 334 jóvenes reciben un apoyo para capacitarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y hay 980 jóvenes becados que estudian en esta universidad.

Adelantó que el Gobierno federal continuará con el programa de fertilizante gratuito, en el cual Guerrero es el único estado que tiene este beneficio para todos los productores.

“Esta fue una gestión del gobernador. Ya se mantenía este programa en Guerrero y llegamos al acuerdo de que se iba a hacer cargo el Gobierno federal y estamos cumpliendo con ese compromiso”, expuso.

 

LEG