metformina

El uso de la metformina podría reducir el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19.

Según un estudio realizado por investigadores de la University of Alabama at Birmingham en Estados Unidos, reveló que también ayuda a reducir la mortalidad en pacientes con diabetes tipo 2.

La investigación realizada a 25 mil 326 pacientes a los que se les hizo la prueba de Covid-19, señaló que el 93% de las muertes ocurrieron en personas mayores de 50 años.

Asimismo, mostró que ser hombre o tener presión arterial alta se asocia con un riesgo de muerte significativamente elevado.

Por otro lado, la diabetes se relacionó con un aumento espectacular de la mortalidad, con una razón de posibilidades de 3.62 y el 67% de las muertes en el estudio ocurrieron en diabéticos.

“Estos resultados sugieren que, si bien la diabetes es un factor de riesgo independiente para la mortalidad relacionada con Covid-19, este riesgo se reduce drásticamente en sujetos que toman metformina antes del diagnóstico de coronavirus, lo que aumenta la posibilidad de que la metformina pueda proporcionar un enfoque protector. en esta población de alto riesgo”, dice el estudio.

PAL