Cubrebocas
Foto: Captura de video Esta dinámica es similar a la realizada en las calles de Guanajuato por algunos luchadores  

El grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, golpea a las personas que caminan por la calle sin cubrebocas por el centro del municipio para que la gente haga conciencia de la pandemia de Covid-19 y el repunte de contagios que comenzó este 2021.

En un video compartido en redes sociales se logra ver el momento en que un joven es golpeado con una lámina galvanizada mientras le exigen que se ponga el cubrebocas.

“¡Ponte el cubrebocas!”, le gritó el mercader al un joven al tiempo que le arrojan el rollo de lámina en la espalda. El hombre sonrió y buscó en sus bolsillos el cubrebocas para después colocarlo.

Varios comerciantes ‘armados’ con tubos plásticos y otros materiales de construcción, caminan por las calles del centro de Huauchinango para pedir a los transeúntes que usen la mascarilla.

Esta dinámica es similar a la realizada en las calles de Guanajuato por los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., quienes iniciaron la última semana de diciembre del 2020 la campaña “Lucha vs Covid”, donde arrojaban sillas a aquellos que no portaban cubrebocas y que también se volvió viral.

 

 

EFVE