peste negra

La peste negra, una de las pandemias que ha azotado a la humanidad, fue controlada con las mismas medidas que utilizamos para evitar los contagios por Covid-19.

Según historiadores, la peste provocó la muerte de un tercio de la población mundial de aquel entonces.

Sin embargo, la epidemia se terminó gracias a los enormes esfuerzos de la población durante el Renacimiento.

Un ejemplo de esto fue un médico que se propuso abatir la enfermedad a como diera lugar y comenzó a tomar medidas sobre el asunto.

El especialista llamado Quinto Tiberio Angelerio, propuso al virrey de la ciudad de Alguer que se prohibieran las fiestas, las reuniones familiares y los bailes.

Asimismo, el también noble que estudió medicina, aconsejó colocar un cordón sanitario alrededor de la ciudad para evitar la propagación de la peste.

A su vez, pidió que todas las familias permanecieran en casa y que solamente una persona saliera a realizar las compras.

Sin embargo, al principio sus medidas fueron rechazadas, pero las muertes hicieron cambiar de parecer a los pobladores y al virrey.

Actualmente, estas medidas siguen funcionando para evitar la propagación de virus, por lo que se han siguen utilizando para evitar los contagios de Covid-19.

PAL