gato
Foto: Pixabay El cumpleaños del felino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso, sin embargo, se desconoce el estado de salud de los asistentes  

Se han dicho en múltiples ocasiones en todos los países del mundo que durante la pandemia se evadan las reuniones con el fin de evitar más contagios, sin embargo, un grupo de personas decidieron asistir a la fiesta de cumpleaños de nada más y nada menos que un gatito, donde terminaron la mayoría infectados de Covid-19.

Según el encargado de salud de la localidad de Valparaíso, en Chile, Francisco Álvarez, quien dio a conocer el caso de un grupo de personas que sostuvieron una “pequeña” reunión con el motivo del aniversario de su minino y terminaron infectados hasta el momento 15 personas.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”.

El cumpleaños del felino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso, sin embargo, se desconoce el estado de salud de los asistentes.

Las autoridades de dicha localidad indicaron que se han detectado varias fiestas clandestinas con entre 100 y 300 personas, mismas a las que se les cobra un derecho de entrada con el argumento de “aporte solidario” por si llegan a pagar una multa tras infligir las normas sanitarias.