Los pasajeros deben presentar la declaración dispuesta por las autoridades de salud de EU
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los pasajeros deben presentar la declaración dispuesta por las autoridades de salud de EU  

La aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, Volaris, trabaja en la implementación logística y tecnológica para cumplir con las disposiciones anunciadas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En dicha regulación, todos los pasajeros que viajen a EU, a partir del 26 de enero, deberán presentar en el aeropuerto de salida el certificado de una prueba viral negativa a Covid-19. 

“Los clientes pueden realizar cualquiera de las dos pruebas disponibles, la PCR o la de Antígenos, y ésta debe llevarse a cabo máximo tres días antes del vuelo. Si se trata de algún pasajero recientemente recuperado, basta con presentar la documentación que avale su óptimo estado de salud y una carta del proveedor de atención médica”, explicó Volaris en un comunicado de prensa. 

De igual forma, los pasajeros deben presentar la declaración dispuesta por las autoridades de salud de EU, en la que testifiquen su prueba negativa o buen estado de salud para viajar.

 

 

AR