Covid
Foto: Cuartoscuro El estado atraviesa el momento más crítico de la pandemia, según la Vocería Organizacional  

Debido a que el número de contagios, hospitalización y casos activos de Covid-19 continúan a la alza, existe una alta posibilidad de que el escenario C se mantenga durante dos semanas más en Querétaro.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, consideró que “así como vemos los números”, no se considera prudente regresar al escenario B, ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria continúa en incremento.

Esto, luego de informar que este jueves sesionaría el Comité Técnico de Salud para analizar el comportamiento de la pandemia en el estado.

Reveló que esta semana se ha observado el repunte en los casos positivos de Covid-19 debido a las fiestas de Año Nuevo y la próxima semana se verá el aumento de los festejos por el Día de Reyes.

Ramírez Argüello adelantó que podrían incluso determinarse medidas más extremas para cortar las cadenas de contagio.

Asimismo, señaló que habrá que esperar si en algún momento se define un nuevo confinamiento en Querétaro.

La Vocería Organizacional de Querétaro señaló que el estado atraviesa por el momento más crítico en lo que va de la pandemia, con la ocupación hospitalaria al alza y un promedio de 25 personas que fallecen diariamente a causa de Covid-19.

El vocero Rafael López dijo que quienes se contagiaron en una fiesta o reunión evitable, hoy saben con toda seguridad lo que hubiera pasado si hubieran tomado la decisión de no asistir: “estarían sanos y no tendrían que estar enfrentando el miedo de ver qué va a pasar”.

LEG