Dijo que ahora será la FGR, la que inicie una carpeta de investigación contra el general, y se investigará con respeto al Debido proceso
Foto: Cuartoscuro/archivo SRE liberó el Expediente que armó la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en contra de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) liberó el Expediente que armó la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un hecho histórico, el Gobierno mexicano publicó un expediente armado en otro país contra quien fue el alto mando del Ejército en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) por delitos como narcotráfico.

El documento de 751 páginas contiene pantallazos de conversaciones donde Cienfuegos presuntamente mantiene comunicación con integrantes del crimen organizado.

Entre las pruebas de la DEA que la FGR consideró que no eran suficientes para procesar al general Cienfuegos, están conversaciones de teléfonos intervenidos, recortes de periódico y capturas de páginas web.

 

TFA