Marion Benítez, directora general del organismo, destacó que las necesidades de financiamiento ahora más que nunca son enormes
Foto: Pixabay Marion Benítez, directora general del organismo, destacó que las necesidades de financiamiento ahora más que nunca son enormes  

Como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, se reportó un incremento en el interés de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por solicitar créditos a través de entidades financieras no bancarias y plataformas de financiamiento. 

Tal fue el caso de Cumplo México, plataforma que en 2020 aumentó a tasa anual 120% sus préstamos otorgados a PyMEs, lo que representó una inversión de 829 millones de pesos dicho año, frente a los 381 millones colocados un año antes. 

Aunado a esto, sólo en el ecosistema de la plataforma, el número de inversionistas creció en 200%, donde este año, dos mil 152 mexicanos empezaron a ahorrar e invertir en el financiamiento de pequeños y medianos agentes económicos contra los 707 que eran en 2019. 

Marion Benítez, directora general del organismo, destacó que las necesidades de financiamiento ahora más que nunca son enormes.

Cumplo prevé que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregue los permisos para operar a las Fintech como entidades financieras en el primer trimestre de 2021, lo que dará más seguridad a los clientes.

 

AR