magia
FOTO: PIXABAY En una entrevista filmada para el evento en línea del domingo, Copperfield comentó que a veces se hirió haciendo el truco  

Fue, aserró y conquistó. El domingo se cumplen cien años desde que el ilusionista P.T. Selbit puso a una mujer en una caja en el escenario del Finsbury Park Empire de Londres y cortó la madera con una sierra, creando un clásico de la magia mundial.

Este fin de semana, magos de todo el mundo celebrarán una reunión virtual para conmemorar el centenario de esa actuación histórica.

“Despegó y se convirtió en la ilusión más influyente y famosa, en mi opinión, que jamás haya existido”, dijo el mago e historiador Mike Caveney, quien está escribiendo un libro sobre el ilusionismo.

“El mago no le estaba haciendo este truco a un objeto inanimado. Lo estaba haciendo a un ser humano, lo que lo elevó a un nivel completamente nuevo”, agregó.

En la versión original, la sierra atravesó la madera, se abrió la caja y la persona salió ilesa.

A lo largo de los años, los magos fueron refinando el truco, separando las dos mitades. El célebre David Copperfield ideó su propia versión “The Death Saw” (“La sierra de la muerte”), en la que una cuchilla giratoria gigante le cortaba en dos.

En una entrevista filmada para el evento en línea del domingo, Copperfield comentó que a veces se hirió haciendo el truco.

“Me corté un par de veces con la hoja porque estaba un poco rota, ya sabes, los escenarios son diferentes en cada teatro que tienes”, afirmó.

La organización Magic Circle, con sede en Londres, organizará las celebraciones con un evento transmitido en vivo en Facebook a partir de las 1800 GMT del domingo.

Entre los invitados estarán Debbie McGee, esposa del difunto mago de la televisión británica Paul Daniels, quien describirá las muchas veces que sobrevivió al procedimiento.

 

ica