Foto: Cuartoscuro / archivo La doctora Susana de la Torre describió un escenario “apocalíptico”  

En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en Jalisco se ha elevado de manera considerable.

El reporte de este jueves por parte de la Secretaría de Salud indica que el estado está a 57.4% de las camas habilitadas.

Quienes están en la primera línea atendiendo a los pacientes enfermos por Covid-19 hacen un llamado a la sociedad a tomarse muy en serio el aumento en los contagios.

Susana de la Torre, doctora del Hospital Regional de Tepatitlán, admitió que los nosocomios se están saturando y que ya comenzaron a ver escenarios en los que sus familiares abandonan a los pacientes graves a su suerte.

“No sé si recuerdas cuando muy a inicios de la pandemia había evidencia en Centroamérica y Sudamérica de la gente muriéndose en la calle, afuera de los hospitales muriéndose; creo que ya estamos en ese punto, ya estamos saturados; lo que estamos viviendo es que lleguen y dejen a los pacientes muy graves, y se vayan, desaparezca la familia, y marcas y marcas a la familia y no contestan. El paciente ya falleció y no hay quién lo recoja; al parecer ya estamos llegando a ese punto apocalíptico”, describió.

Tan sólo hace unos días se difundió un video de unas personas que intentaron dejar a su familiar en la entrada de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, porque estaba grave debido al virus.

Los paramédicos llevaron al paciente a la Delgadillo Araujo, donde finalmente perdió la vida.

LEG