Siguen apareciendo chicas que acusan a Cristian Castro y hacen señalamientos lamentables sobre su conducta cuando las contacta a través de redes sociales para proponerles sostener una relación amorosa. En una cuenta de Instagram han posteado fotos, videos, chats y audios; pero en realidad si no proceden legalmente, todo lo que dicen quedará en el aire; sin duda buscan quemarlo y hacerlo evidente, eso ya lo lograron, pero mientras no lo hagan patente en un juzgado, el cantante puede seguir operando de la misma manera, sin recibir castigo alguno en caso de haber cometido algún delito. Y ahora varias personas que lo delataron, narran que han recibido amenazas, pero si en realidad son 100 mujeres, tienen la fuerza suficiente para hacerle frente al problema.

Lo mismo sucedió con el #MeToo, infinidad de mujeres señalaron a muchos famosos diciendo que las habían acosado verbal o sexualmente y el proceso quedó inconcluso, entonces surte medio efecto, se logra el desprestigio, más no se frenan las acciones que han lastimado a tantas mujeres.

Por eso, aunque muchos critiquen a Stephanie Valenzuela, quien acusó a Eleazar Gómez de haberla mordido y golpeado, tuvo el valor de levantar la demanda, de sostenerla y de continuar con el proceso, con las pruebas en la mano. A raíz de su denuncia salen otras mujeres a relatar la misma historia y se ofrecen para ser testigos en el proceso y revisarán si aún están a tiempo de proceder jurídicamente y de ser culpable pagará con la pena que señale un juez.

La herencia de Joan Sebastian sigue siendo noticia, ya que a cinco años de su muerte, aún no se termina la sucesión testamentaria. El albacea del legado del cantante, el licenciado Cipriano Sotelo, dice que todavía pasarán unos meses para que puedan ser repartidas las 51 propiedades que dejó Joan Sebastian a sus nueve herederos.

Los inmuebles se ubican en Veracruz, Guerrero y Morelos, y se dividirán en partes iguales.

El proceso se ha retrasado debido a la pandemia y el cierre de los juzgados, pero en su momento se les llamará a los involucrados para detallarles cuáles son las propiedades, el valor de cada una, se les preguntará el interés en conservarlas y así lograr que los demás obtengan un inmueble con el mismo valor y si el precio es menor se puede intercambiar por otras casas o terrenos. Si nadie quiere una propiedad, se pone a la venta y se reparte el monto equitativamente.

Algunos inmuebles están abandonados y muy descuidados y se están remodelando para que suban su valor. El licenciado señala que donde habrá más problemas es con el rancho de Teacalco, Guerrero, ya que antes lo cuidaban 400 trabajadores y ahora sólo hay 20 y hay 27 escrituras de la misma propiedad.

Los herederos son José Manuel Figueroa, Zaralea, Julián, Joana Marcelia, C’Yavé y Juliana, además de Juan Sebastián y Trigo quienes lamentablemente fallecieron (pero la herencia irá a sus familias) y Claudia Alina Espín, quien fue la última pareja del cantante.

Entre los planes está abrir un museo en el pueblo natal de Joan en Juliantla, Guerrero, la reedición del libro que realizó la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, el lanzamiento de una marca de tequila y el estreno de algunos discos con diversos duetos.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

                                                                                                         @anamaalvarado