Premier League. J-19. El partido que mantendrá a gran parte de Inglaterra pendiente es el clásico de país conocido como el North West Derby, duelo entre Liverpool y Manchester United, los dos equipos más ganadores y los dos que mantienen la pelea por la cima del campeonato. Los Reds han dejado ir puntos que los Red Devils no han desaprovechado, y lo que parecía cosa de equipo polarizados en un inicio de la temporada, ahora es un choque de poder a poder. Este encuentro determinará al campeón de la primera vuelta en Inglaterra que con un empate sería el United. Sin embargo, la igualada provocaría que el City, Leicester, Everton y Tottenham rebasen a los Reds en caso de ganar sus respectivos juegos y los dejaría a un par de puntos de la cima. Será una de las jornadas más alucinantes jamás vividas.

Serie A. J-18. En Italia igualmente será uno de los fines de semana más importantes de la temporada, ya que se disputará el Derby della Capitale entre Lazio y Roma, así como el Derby d’Italia entre Inter y Juventus. Para los biancocelesti es fundamental sumar ante su acérrimo rival si quieren seguir la estela de los clubes de arriba, mientras que los giallorossi con igual apremio los puntos que les permitan mantenerse cerca de la cima, además que, si el Inter tropieza, subirían al segundo puesto.

Precisamente el Inter se juega uno de los pasos trascendentes en sus aspiraciones al Scudetto, pues recibe a una Juve que ya está en ritmo y recortando distancia para reclamar el título, por lo que de no llevarse los tres puntos, comenzará a padecer más presión. Napoli recibe a la Fiorentina para buscar otra vez estar en puestos de Champions.

Ligue 1. J-20. En Francia, Lyon tiene por primera vez en la temporada la encomienda de defender la cima del campeonato ante el acecho del PSG, club que solo está a un punto de distancia y que cualquier descuido puede modificar el liderato. El cuadro que sorprendió en la pasada Champions League enfrentará al Metz, cuadro que marcha en la mitad de la tabla y que no implica demasiado peligro, contrario a los parisino que deberán visitar al Angers, equipo que se encuentra en el puesto 8 de la tabla y que es uno de lo que ha sorprendido en esta temporada. Lille es el otro club que ha hecho las cosas muy bien, tanto que está igualado en unidades con el PSG, y recibirá al Reims, conjunto que estaña cerca de los puestos de descenso y no parece pondrá demasiada resistencia. Marseille tiene la chance de pegar el salto al recibir al Nîmes, ultimo lugar del torneo.

Bundesliga. J-16. Luego de la atípica jornada anterior en la que el Bayern München tropezó ante Mönchengladbach y Leipzig dejó escapar la posibilidad de asaltar la cima, este fin de semana nuevamente se vivirán con nerviosismo los encuentros que pueden mover las posiciones en la tabla. Los bávaros reciben al Freiburg, equipo que en el papel no debería causarle mayores molestias a los de Flickr, aunque no lo pueden desestimar. En tanto, las Aspirinas visitan al sorprendente Union Berlin con la intención de volver a estar a no más de tres unidades del líder, mientras que el Leipzig deberá acudir al campo del Wolfsburg para sacar un triunfo que le permita meter presión al Múnchen, aunque no será nada sencillo. El Dortmund no quiere desaprovechar la oportunidad que tiene de volver a acechar la cima al recibir al Mainz, último lugar.

CALENDARIO
SÁBADO
Leicester vs. Southhampton 14:00 h.
Wolfsburg vs. Leipzig 8:30 h.
Stuttgart vs. Borussia Mönchengladbach 11:30 h.

DOMINGO
Napoli vs. Fiorentina 5:30 h.

NORTH WEST DERBY
Liverpool vs. Manchester United sábado 10:30 h.

Inter vs. Juventus domingo 13:45 h.

DERBY DELLA CAPITALE
Lazio vs. Roma hoy 13:45 h.
1

SUPERCOPA DE ESPAÑA
EQUIPO TÍTULOS
Barcelona 13
Real Madrid 11
Deportivo La Coruña 3
Atlético de Madrid 2
Athletic Club 2
Valencia 1

LEG