El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que su Gobierno respalda la decisión de la Fiscalía de exonerar al general Salvador Cienfuegos.

Considera AMLO que la acusación por narcotráfico contra el jefe del Ejército fue fabricada por la DEA.

AMLO indica que dio instrucciones a la SRE que se haga público el expediente contra el general Cienfuegos que el Gobierno de EU envió a México.

Los elementos de prueba presentados no tienen ningún valor probatorio para procesar al general Cienfuegos, justifica el Presidente.

El Presidente señala que el general Cienfuegos fue detenido por cuestiones electorales, “antes de las elecciones” cuando en marzo había ido también a EU.

No es que no se ha hecho nada, sí se hizo o para tener credibilidad debe existir una condena (…) con lo que envió EU no había manera de procesar al general Cienfuegos, considera Marcelo Ebrard.

El Presidente considera que el pueblo no está decepcionado por exonerar al general Cienfuegos, “lo que le decepciona es la corrupción”.

Veo muy poco profesionalismo en la investigación de la DEA (…) no son tan profesionales y fallan, como todos los seres humanos pero eso ya es cosa de dejarlo a los estudiosos.