Un terremoto de magnitud 6,2 en la isla indonesia de Sulawesi mató al menos a siete personas e hirió a cientos el viernes, dijo la agencia de mitigación de desastres del país, mientras los residentes, presos del pánico, huían a áreas más seguras después de que muchos edificios sufrieron daños.

El epicentro del terremoto fue a seis kilómetros (3,73 millas) al noreste de la ciudad de Majene a una profundidad de 10 kilómetros.

La información inicial de la agencia de mitigación de desastres del país mostró que cuatro personas habían muerto y otras 637 resultaron heridas en Majene, mientras que hubo tres muertos más y dos docenas de heridos en la provincia vecina de Mamuju.

Miles de personas habían huido de sus hogares en busca de seguridad cuando el terremoto golpeó poco después de la 1:00 am hora local del viernes por la mañana, dañando al menos 60 hogares, dijo la agencia.

El terremoto se sintió con fuerza durante unos siete segundos; sin embargo, no causó una advertencia de tsunami.

Los videos en las redes sociales mostraron a los residentes huyendo a terrenos más altos en motocicletas, y a un niño atrapado bajo los escombros mientras la gente trataba de quitar los escombros con sus propias manos.

Algunos edificios resultaron gravemente dañados, incluidos dos hoteles, la oficina del gobernador y un centro comercial, dijo a Reuters Sudirman Samual, periodista con sede en Mamuju, al norte del epicentro.

Al menos una ruta hacia Mamuju había sido cortada, dijo, debido a daños en un puente.

Horas antes el jueves, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el mismo distrito dañando varias casas.

La agencia de desastres de Indonesia dijo que una serie de terremotos en las últimas 24 horas causaron al menos tres deslizamientos de tierra y que se cortó el suministro de electricidad.

A caballo entre el llamado ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, Indonesia, una nación de alta actividad tectónica, es golpeada regularmente por terremotos.

En 2018, un devastador terremoto de magnitud 6,2 y el posterior tsunami azotaron la ciudad de Palu, en Sulawesi, matando a miles de personas.

 

 

EFVE