La rara tarjeta de la marca Topps de Mickey Mantle como novato en 1952 fue vendida en una subasta y se convirtió en la más costosa de la historia, pues alcanzó la cifra de 5.2 millones de dólares.

La tarjeta #311 del jardinero de los Yankees fue adquirida por el empresario y actor Rob Gough.

“Siempre he querido esta tarjeta. He estado buscando este Santo Grial, la Mona Lisa de las tarjetas deportivas”, expresó hace poco a Forbes.

La representación de Mantle en 1952 desbancó a la tarjeta de Mike Trout de la serie Bowman Chrome Draft Prospects Superfractor 2009, la cual se posicionó en agosto como la más cara de la historia después de alcanzar los 3.9 millones de dólares igualmente en una subasta.

Mickey Gough es CEO de Dope apparel e inversionista con un patrimonio neto estimado de 75 millones de dólares, y ya tuvo una tarjeta de novato Topps #311 Mantle de 1952 dos veces antes, pero esas fueron calificadas como Mint 5 y 6, en una escala de 1 a 10, por Professional Autenticador deportivo.

La que adquirió recientemente es una de las seis versiones Mint 9 de la tarjeta que se sabe que existen. (Hay tres versiones conocidas de Mint 10 de la tarjeta, pero se dice que los propietarios no tienen interés en vender). La última vez que se vendió fue en 2018 a un comprador desconocido por 2.88 millones de dólares.

“Cuando era niño, esta tarjeta era la tarjeta más icónica de la historia. Siempre ha sido la cara del hobby, la carta que todo el mundo conoce”, comentó Gough al Indianapolis Star.

LEG