Foto: Cuartoscuro / Archivo En cuanto a las líneas 4, 5 y 6, dijo que estas ya están en operación y que la seguridad de circulación de trenes está garantizada  

El suministro eléctrico de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México se restablecerá este domingo 17 de enero del 2021, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

A través de una conferencia de prensa virtual, Serranía señaló que con el funcionamiento de la energía eléctrica de la Línea 1 se podría reabrir el 25 de enero, como ya se había anunciado anteriormente.

“Hoy concluye la instalación al 100% de los interruptores para energizar la Línea 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero como lo habíamos comprometido.

Muestran el antes y después del centro de control del metro, tras incendio (+fotos)

“Asimismo, se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PC emergente”, destacó la funcionaria.

En cuanto a las Líneas 4, 5 y 6, dijo que estas ya están en operación y que la seguridad de circulación de trenes está garantizada a través de un sistema de pilotaje automático.

EAM