Las principales ligas europeas presentan al terminar las primeras dos semanas del 2021 varias sorpresas en relación a lo que venían siendo los equipos que en los últimos torneos han marcado la pauta, lo cual le está dando un buen sabor a estas competencias. 

Quizá la que más sorprende es la de Italia, que por años tiene en la Juventus de Cristiano Ronaldo a su campeón prácticamente por decreto, pues bien, la famosa Vecchia Signora del calcio no domina la tabla y tendrá que tener un regreso importante para mantener la supremacía.

Por ahora el futbol italiano es comandado por el Milán con 40 puntos, luego de 17 juegos, le sigue el Inter de Milán con 37 unidades, el tercero es la Roma con 34 y hasta el cuarto lugar está la Juventus con 33 y un partido menos, que lo podría poner en segundo puesto.

No está todo perdido, pero hoy la cosa está complicada para los de Turín, pero en Francia, donde el PSG es el gran favorito, y económicamente el más fuerte de la liga, las cosas tampoco están fáciles, porque ahí el Lyon es el mandón con 40 puntos y luego con 39 hay empate entre los parisinos y el sorpresivo Lille.

La diferencia de presupuestos, de objetivos y de lo sucedido en los últimos torneos por fin ponen a los de Neymar en una situación de no poder fallar, por ello incluso se dio un cambio de técnico, porque no están acostumbrados a estos problemas.

Pero ahora echemos un vistazo a España, ahí siempre eran Barcelona o el actual campeón Real Madrid los líderes, con el Atlético de Madrid tratando de darles alcance o mantener ese tercer puesto, pues bien, ahora es todo lo contrario, porque los rojiblancos del Cholo Simeone mandan y fuerte en este campeonato.

El Atlético de Madrid es líder con 41 puntos, segundo el Real Madrid con 37 y en tercero el Barcelona con 34, pero hay que agregar que los atléticos tienen dos partidos menos que los merengues y los azulgranas, por lo que podrían aumentar su ventaja a 10 sobre los de Zidane y a 13 sobre los de Messi, teniendo prácticamente en el bolsillo la liga, algo que nadie podría señalar al inicio del campeonato. 

Pero este momento también se puede vivir en Portugal, donde el Porto y el Benfica los grandes favoritos van cuatro puntos abajo del líder Sporting de Lisboa, lo cual tampoco estaba muy claro para ninguna casa de apuestas. 

En Inglaterra las cosas están un poco más dentro de un panorama normal, porque ahí a pesar de varios resultados sorpresivos, incluso derrotas no presupuestadas el grupo de líderes es muy compacto con el Manchester al frente, pero el Manchester City, Liverpool, Leicester City y Everton están muy pegados.

Aquí la sorpresa es que el Liverpool y el Manchester City no han logrado volver esta liga en una parejera, lo cual también tiene a los aficionados muy interesados al ver que por ahora nadie puede asegurar quien será el campeón. 

Finalmente, en Alemania, podríamos decir que el favorito sigue mandando, pero ahora sin tanta ventaja y también con algunos resultados sorpresivos, pero el Bayern de Múnich es líder con 33 puntos, dos más que el Leipzig y ventaja de cuatro y cinco puntos respectivamente sobre Leverkusen y Dortmund.

Prácticamente estamos a la mitad de los torneos, veremos si tenemos grandes sorpresas o los grandes favoritos retoman sus sitios y nos demuestran su poder.

 

                                                                                                           @raulsarmiento