PRD
Foto: Cuartoscuro/Archivo Díaz Contreras consideró acertado que el INE busque proteger la igualdad de condiciones en la competencia electoral  

Al considerar que es inaceptable que el principal responsable de la estabilidad política del país, “atice el conflicto político llamando a sus seguidores a defenderlo, porque este llamado es una declaración de guerra contra del INE, y un injusto e ilegal llamado al linchamiento público contra el consejero presidente”, la Secretaria general del PRD, Adriana Díaz, exigió al presidente de la República respetar la ley, y sacar las manos del proceso electoral.

Reclamó al Primer mandatario “por faltar a la verdad cuando dice que no usará recursos públicos para intervenir en las elecciones. Pero hoy, nueve de sus superdelegados construyeron sus candidaturas con los recursos públicos de los programas sociales: eso es engañar a la ciudadanía”, enfatizó.

Destacó que como todos los mexicanos y todas las mexicanas, el presidente está obligado a respetar la ley. Y afirmó que desde el PRD se respaldará al Instituto Nacional Electoral (INE) y se denunciará todo intento presidencial por querer usar las conferencias mañaneras como plataforma de comunicación para obtener beneficios electorales con simulaciones y mentiras.

Ante la reciente confrontación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el INE, que ha pedido dejar de transmitir las conferencias mañaneras durante las campañas electorales, Díaz Contreras, consideró que el Primer mandatario, debe respetar la Constitución, para impedir la difusión de propaganda, y ello no le limita su libertad de expresión.

Ante ello, llamó a los partidos de oposición a respaldar la decisión del INE contra el embate presidencial y a respetar la ley, a fin de contar con elecciones democráticas sin arbitrariedad ni abuso de autoridad en las elecciones; lo cual, no le quita ningún derecho al titular del poder ejecutivo como él dice.

Recordó que como oposición, López Obrador, también propuso impedir la intervención presidencial en las elecciones. “Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien de esa lucha democrática. Él mismo, con su ‘cállate chachalaca’, siendo candidato presidencial en el 2006, le exigió al entonces presidente Vicente Fox no intervenir en las elecciones”.

Ante ello, la dirigente perredista, consideró preocupante y contradictorio que ahora, quien exigía la no intervención presidencial en las elecciones, acuse al presidente del INE de coartar la libertad de expresión.

Como Secretaria General del PRD, Díaz Contreras consideró acertado que el INE busque proteger la igualdad de condiciones en la competencia electoral, impidiendo la difusión de las mañaneras, en las que el presidente hace campaña en favor de su partido y sus aliados, como la del 23 de diciembre, cuando arremetió contra la coalición del PRD, el PRI y el PAN.

 

 

EFVE