Tras el incendio en el Puesto Central de Control (PCC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realiza los peritajes para determinar las causas y todavía no hay conclusiones.

“La Fiscalía tiene la obligación de realizar peritajes; los estamos haciendo y están en curso… estos no se dan ni por etapas ni con resultados parciales; no hay ninguna conclusión en este momento”, manifestó la fiscal Ernestina Godoy.

En videoconferencia de prensa comentó que los transformadores se están desmontando y son estructuras grandes, pesadas; están frágiles e insistió que están trabajando: “Lo vamos hacer de una manera responsable”.

Destacó que se efectúa un trabajo técnico en distintas especialidades de peritos. También explicó que no es que sean líneas de investigación.

“Son especialidades periciales que están interviniendo, por ejemplo, en electricidad están ahí, y es un solo dictamen que se realiza con conclusiones técnicas. En su momento lo daremos a conocer”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, refirió que el Metro tiene a su cargo toda la operación y mantenimiento de sus instalaciones.

“El peritaje lo lleva a cabo, como lo explique en su momento, la Fiscalía General de Justicia, una empresa responsable que es un tercero que lo está haciendo y también la propia aseguradora del Metro”.

LEG