La Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de San Luis Potosí y los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona acordaron trabajar de manera coordinada para lograr que en la segunda mitad de este año la Sierra de San Miguelito sea decretada Área Natural Protegida de carácter federal.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, y el gobernador Juan Manuel Carreras López, encabezaron una reunión virtual en la que estuvieron presentes los titulares de la Procuraduría Agraria, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como los alcaldes.

Albores González afirmó que con esta sesión se da seguimiento a uno de los compromisos del Gobierno de México y se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger la riqueza natural de este lugar.

La Federación reitera su acuerdo en trabajar y coadyuvar directamente con los municipios y el estado, la ciudadanía y la academia, para lograr que este año quede declarada como área natural protegida la Sierra de San Miguelito, expresó.

El gobernador Juan Manuel Carreras agradeció la oportunidad de poder trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en un proyecto que beneficiará a la población de San Luis Potosí.

Se congratuló de comenzar el año con la construcción de esta declaratoria y agradeció el apoyo de la Secretaría.

 

LEG