toque de queda
Foto: Reuters / Archivo Todas las personas que lleguen al país, deberán aislarse por siete días hasta poder realizarse otra prueba PCR al final  

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció este jueves medidas más drásticas entorno al toque de queda en ese país, mismo que antes se llevaba a cabo desde las 20:00 horas, ahora comenzará a partir de las 18:00 horas.

Expresó que este nuevo horario se mantendrá, al menos por 15 días a partir de este sábado y deberá aplicarse en todo el territorio metropolitano.

“En todo el territorio metropolitano, el toque de queda se aplicará a partir de las 18:00 horas a partir de este sábado y durante al menos 15 días”.

Otra de las medidas para evitar más contagios de Covid-19, anunció Castex, será el pedir pruebas negativas a los viajeros que estén interesados en visitar Francia sin ser parte de algún país de la Unión Europea.

“A partir del lunes, todos los viajeros que deseen venir a Francia desde un país fuera de la Unión Europea deberán realizar una prueba de PCR antes de partir. Tendrás que presentar una prueba negativa para abordar un avión o un barco“.

Todas las personas que lleguen al país, deberán aislarse por siete días hasta poder realizarse otra prueba PCR al final.

“Las personas afectadas también deberán comprometerse por su honor a aislarse durante 7 días una vez que lleguen a Francia, y luego repetir una segunda prueba de PCR al final”.

ALERTA EN FRANCIA POR “DOS FOCOS DE RIESGO” DE LA VARIANTE BRITÁNICA DE COVID-19

Se han detectado en Francia 19 casos de la variante británica del nuevo Coronavirus y tres de otra variante inicialmente vista en Sudáfrica, indicó el ministerio en un comunicado.

FRANCIA E INDIA SACRIFICAN AVES DE CORRAL POR GRIPE AVIAR