El Pipis
Foto: Especial Realizaba cobros de las cuotas producto de las extorsiones a vendedores  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Juan Carlos “N”, alias “El Pipis“, supuesto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito.

El sujeto era el encargado del cobro de cuotas semanales a los comerciantes que se ubican en el Eje 1 Norte, avenida Circunvalación, y el Centro Histórico a quienes les exigía hasta cinco mil pesos para permitirles vender.

También los amenazaba con causarles daño físico o con retirarles la mercancía y atentar contra sus bienes.

El sujeto se encontraba en la calle Belisario Domínguez y manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a él.

En apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles.

Así como 31 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco parecido a la mariguana; 182 bolsitas envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.

Por lo anterior, al hombre de 41 años, se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

De acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a Transeúnte.

 

TFA