Debido a la pandemia, se puso en duda a Guadalajara como sede del torneo Preolímpico de futbol varonil, pero luego de varias semanas de incertidumbre, la Concacaf y la FMF confirmaron que el certamen se queda en tierras tapatías.

El campeonato, donde se disputarán los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será llevado a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde señaló que la edición 15 de dicho Preolímpico, programada originalmente para marzo de 2020, se llevará a cabo en Guadalajara, y se acabaron los rumores de un cambio de sede.

“Concacaf trabajó con FIFA, la FMF y autoridades locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes”, se lee en el comunicado.

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, agradeció a la FMF y a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por “su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”.

Indicó que el certamen servirá para que los futbolistas busquen un lugar en la justa veraniega.

A su vez, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, aplaudió la rectificación de la sede del preolímpico. Anotó que fue un gran esfuerzo de coordinación con las diversas autoridades, así como de los equipos más importantes de la región.

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, comentó.

Grupos del preolímpico

A
México
Estados Unidos
Costa Rica
R. Dominicana

B
Honduras
Canadá
El Salvador
Haití

SEDES: Estadio Akron y Estadio Jalisco

LEG