Explicó que hay empresas como Farmacias Guadalajara, del Ahorro, Benavides y Farma Todo, que servirían como puntos para aplicar las vacunas
Foto: Instagram/@parquesplaza Explicó que hay empresas como Farmacias Guadalajara, del Ahorro, Benavides y Farma Todo, que servirían como puntos para aplicar las vacunas  

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitará permisos para poder importar y posteriormente comercializar la vacuna contra el Covid-19, con el fin de que se avance más rápido en la colocación de las mismas entre la población, informó Vicente Yáñez, presidente del organismo. 

Al participar en la ponencia “La formalidad de la economía 2021”, como parte del programa Mundo Retail, el titular de la ANTAD recordó que si bien el Gobierno es quien se encargará de la colocación de las vacunas, el sector privado podría ayudar a que se llegue más rápido al objetivo de combate del virus e incluso representaría menos costos a las autoridades. 

“Habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas. Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”, dijo.

Recordó que en Estados Unidos, la cadena de tiendas Walmart está apoyando al Gobierno con la aplicación de las vacunas. 

“Ofrecimos que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, aseguró. 

Explicó que hay empresas como Farmacias Guadalajara, del Ahorro, Benavides y Farma Todo, que servirían como puntos para aplicar las vacunas. La ANTAD ofreció al Gobierno sus cadenas de farmacias afiliadas para cooperar en la labor de vacunación.

 

AR