El gobernador Miguel Barbosa llamó a los sectores de la sociedad poblana a aceptar y respetar las restricciones que está planteando el Gobierno del estado para combatir la pandemia.

Si bien dijo entender la necesidad de trabajar y reactivar la economía, resaltó que hay que disminuir el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta reportó que el promedio diario de nuevos casos de coronavirus en la entidad asciende a 250, mientras que hace unos días era de 300.

Apuntó que de miércoles a jueves se registraron 238 casos y 60 fallecimientos, y de ahí la importancia de bajar la meseta de contagios para contener la propagación de la enfermedad.

Agregó que estos números reflejan el descuido sanitario de muchas personas, luego de garantizar que todos los poblanos con Covid- 19 que requieran atención hospitalaria, serán atendidos en los nosocomios de la Secretaría de Salud.

El gobernador reiteró su llamado para mantener el Pacto Comunitario, continuando con el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, pues insistió en la necesidad de recuperar la estabilidad en el número de contagios diarios.

Por otro lado, Miguel Barbosa advirtió que el Gobierno del estado sancionará a los establecimientos que funcionen de manera clandestina en Puebla capital y en los demás municipios; no obstante, subrayó que esta facultad también la tienen los ayuntamientos, a los que pidió actuar al respecto.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, expuso que 238 personas se contagiaron de Covid-19 en las últimas 24 horas; además, refirió que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 721 distribuidos en 95 municipios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que en la zona conurbada el promedio es de 78%.

 

LEG