Athletic Club disputará la final de Supercopa ante el Barcelona tras vencer a Real Madrid

El Madrid intentó, pero Athletic aguantó bien los últimos minutos para asegurar el triunfo que lo lleva a enfrentar al Barcelona este domingo en la final

Athletic Club disputará la final de Supercopa ante el Barcelona tras vencer a Real Madrid
Foto: Especial 4 triunfos tiene ahora Marcelino García Toral como técnico ante el Real Madrid

Athletic Club disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona tras vencer al Real Madrid con una gran actuación de Raúl García.

El cuadro vasco impuso sus condiciones pronto en el encuentro ante un Madrid que no encontró la forma de generar preocupación en la última zona y lo pagó con la paciencia que tuvo el Athletic para pegar en el momento justo.

Fue Raúl García quien abrió el marcador a los 18 minutos al entrar al filo del fuera de lugar en el abra madridista tras un servicio raso y con ventaja que le puso Dani García para que de derecha colocara el balón al segundo poste evitando que Courtois rechazara a pesar de la reacción felina.

No pasó mucho tiempo para que los Leones de San Mamés aprovecharan otra distracción del Madrid no sin antes cortar todos los intentos que hizo el equipo de Zidane para igualar el marcador.

En una jugada en el área merengue, Lucas Vázquez intentó parar a Iñigo Martínez y lo consiguió, aunque con falta, lo que propició que el central no dudara en marcar penalti en favor del Athletic.

El encargado de ejecutar fue Raúl García, quien lleno de seguridad cobró con un potente disparo de derecha y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la puerta custodiada por Courtois, quien solo pudo ver cómo caía su meta por segunda ocasión a los 38 minutos.

Para el complemento fue evidente el acoso por parte del Madrid viéndose necesitado de remontar lo antes posible, sin embargo, las ideas no contaban con la claridad necesaria para encajar un gol en los primeros minutos del complemento.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que se presentara una jugada que resolvió el VAR para la causa madridista. Benzema empujó un balón en el área chica producto de un centro de Casemiro y un rebote que propició Asensio tras un mal remate y que el francés no dejó ir, pero de primera instancia el árbitro marcó posición adelantada, por lo que tuvo que ir a revisar la acción para cambiar su decisión y dar por buena la anotación.

El Madrid intentó, pero Athletic aguantó bien los últimos minutos para asegurar el triunfo que lo lleva a enfrentar al Barcelona este domingo en la final.

Número

4 triunfos tiene ahora Marcelino García Toral como técnico ante el Real Madrid

Dobletes vs. Real Madrid en Supercopa de España

NOMBRE EQUIPO AÑO
P. Uralde Real Sociedad 1982
J. Bakero Barcelona 1988
Renato Sevilla 2007
F. Kanouté Sevilla 2007 (3)
L. Messi Barcelona 2011
Raúl García Athletic 2021

SUPERCOPA DE ESPAÑA
EQUIPO TÍTULOS
Barcelona 13
Real Madrid 11
Deportivo La Coruña 3
Atlético de Madrid 2
Athletic Club 2
Valencia 1

FICHA
Real Madrid 1-2 Athletic Club
Goles: García 18’ y 38’ (P) y Benzema 73

FICHA
FINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA
Barcelona vs. Athletic Club
Hora: domingo 14:00 h.
Sede: Estadio de la Cartuja
LEG