Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero, hizo un llamado a respetar el protocolo para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, el cual establece que primero será inmunizado el personal médico que atiende en primera línea a enfermos de este padecimiento.

Horas antes, médicos y enfermeras denunciaron que directivos administrativos del hospital del ISSSTE en Acapulco, quienes no tienen contacto con pacientes Covid, fueron los primeros en recibir la vacuna.

“Nosotros quisiéramos que se vacunaran todos, todos, a verme incluido yo. Pero yo creo que debemos de respetar las fases que están establecidas”, mencionó el gobernador.

Advirtió que están ubicados quienes han incurrido en esta práctica y agregó que es criticable “que alguien quiera lograr vacunarse si no está en la línea de trabajo de tratamiento de los enfermos de Covid”.

En relación con la situación de Guerrero, Astudillo Flores dio a conocer que del 18 al 31 de enero, el estado permanecerá en semáforo naranja, pues ha habido un aumento en la incidencia de Covid-19.

“Sin duda, ha ido creciendo el número de contagios y también el número de utilización en los hospitales. Sí vamos a conservarnos en semáforo naranja, pero los puntos han subido, han subido para mal, no para bien”, añadió.

LEG