ANDY MURRAY
FOTO: REUTERS Murray, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, se retiró del Abierto de Delray Beac  

El ex número uno del tenis mundial Andy Murray dio positivo por el coronavirus y su participación en el Abierto de Australia del próximo mes está en duda, informaron medios locales el jueves.

Murray, de 33 años, que se encuentra autoaislado y goza de buena salud, recibió una invitación para jugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año en Melbourne y aún espera competir en el torneo, agregaron los reportes.

No obstante, eso podría resultar difícil, ya que jugadores y árbitros deberán llegar a Australia durante una ventana de 36 horas a partir del jueves y deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Los jugadores, que podrán pasar cinco horas fuera de sus habitaciones durante la cuarentena para entrenarse, jugarán después partidos de calentamiento en Melbourne Park desde el 31 de enero, antes de que comience el Abierto de Australia el 8 de febrero.

El organizador del torneo, Tennis Australia, no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación. Murray ocupa actualmente el puesto 123 en el ranking mundial.

Murray, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, se retiró del Abierto de Delray Beach, que inauguró la temporada en Florida a principios de este mes, para reducir el riesgo de contraer COVID-19.

El tenista escocés se sometió a una cirugía de cadera a principios de 2019, pero regresó para ganar el título en Amberes nueve meses después.

Se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones con su cadera y luchó por recuperar la forma en su regreso tras la pausa por el COVID-19, sufriendo una derrota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos antes de caer en la primera ronda de Roland Garros.

ica