Islas Marías
Foto: Twitter/@lopezobrador_ El encargado del proyecto resaltó que en 2019 sólo se hizo una prueba piloto  

El Gobierno de México alista el funcionamiento del excentro penitenciario de las Islas Marías como centro de educación ambiental, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

“Trabajamos en las Islas Marías, que dejaron de ser prisión para convertirse en el centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’. Pronto iniciaremos su pleno funcionamiento considerando 4 elementos: historia, cultura, ambiente y turismo de conservación”.

En septiembre de 2020, 24 Horas publicó que tanto la pandemia como trámites burocráticos retrasaron la consolidación del centro ambiental.

Humberto Gabriel Reyes Gómez, director regional Occidente y Pacífico Centro de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), adelantó que se preveía abrirlo para abril de este año.

El encargado del proyecto resaltó que en 2019 sólo se hizo una prueba piloto, cuando se invitó a un grupo de artistas oaxaqueños, la cual les generó un costo de 250 mil pesos, que se usó del mismo presupuesto que tiene la Conanp para la Reserva de la Biosfera de las Islas Marías, pertenecientes al estado de Nayarit.

 

 

EFVE