Volkswagen
El auge del comercio en línea ha impulsado el crecimiento de la demanda de servicios de entrega

Euro NCAP (The European New Car Assessment Programme) le otorgó la medalla de oro al Transporter 6.1 de Volkswagen, tras haber obtenido los mejores resultados de las pruebas de disponibilidad y sistemas de seguridad activos.

El consorcio integrado por ministerios de transporte, clubes automotrices, asociaciones de aseguradoras e institutos de investigación de Europa, recientemente sometió a prueba la seguridad de 19 vehículos comerciales ligeros.

El auge del comercio en línea ha impulsado el crecimiento de la demanda de servicios de entrega. Como consecuencia, el número de vanes en las calles se ha incrementado considerablemente. Esa fue una buena razón para que el consorcio NCAP analizara y evaluara la disponibilidad y función de los sistemas de asistencia para el conductor que ofrecen las vanes de las categorías B y C/D con un peso total permitido de hasta 3.5 toneladas.

Después de una prueba exhaustiva, NCAP llegó a la conclusión de que el Transporter T6.1 obtuvo los mejores resultados: “El Transporter le ofrece a los consumidores la opción de adquirir una amplia gama de funcionalidades de seguridad que tienen un buen rendimiento y obtiene una medalla de oro en las pruebas de Euro NCAP. El Transporter se convierte en el referente entre las vanes comerciales para 2021”.

En Europa se comercializa en la actualidad una amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor disponible para el T6.1. Incluyen varias funciones de seguridad y asistencia para satisfacer los requerimientos de los clientes. Estas van desde Lane Assist y Front Assist con la función City Emergency Braking, hasta el Adaptive Cruise Control (ACC) con limitador de velocidad.

Este nuevo vehículo se encuentra disponible en México en su versión Cargo y Chasis, iniciando su comercialización el pasado mes de noviembre. Se espera que en los próximos meses llegue a nuestro país la versión pasajeros y Multivan para completar la gama de este extraordinario modelo en el mercado nacional.

 

EFVE