Durante el mes de diciembre, Trump promulgó la ley de financiación gubernamental, sin embargo, en una de las cláusulas se garantiza que los servicios de inteligencia estarían obligados a notificarle al Congreso cualquier información sobre objetos voladores no identificados (OVNI).

Esto debido a que dentro del proyecto deben presentar un informe dirigido “a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, incluidos los objetos en el aire observados que no han sido identificados”.


Además les fue hecha la petición de que proporcionen información sobre “posibles amenazas aeroespaciales u otras amenazas planteadas por los fenómenos aéreos no identificados a la seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros”.

Cabe destacar que estos archivos de la CIA están disponibles para su descarga incluso antes de que el Congreso los reciba. Esto debido a la organización The Black Vault que trabaja desde 1996 para publicar los archivos y que por fin tiene todo material listo para su acceso en un PDF en el que se pueden realizar búsquedas.

Entre los archivos que se pueden encontrar están los documentos en torno a una explosión que dejó un cráter de 28 metros luego de un “rugido extraño” y una “esfera de fuego” en Sasovo, Rusia.

 

DAMG