Neza
Foto: Cuartoscuro/Archivo Por el incremento de hospitalizaciones de pacientes Covid-19, los hospitales de Nezahualcóyotl registraron 100% de ocupación  

Por el incremento de hospitalizaciones de pacientes Covid-19, los hospitales de Nezahualcóyotl registraron 100% de ocupación; por lo que los pacientes son trasladados a la Ciudad de México.

Rescate de Nezahualcóyotl dio a conocer que anoche fueron rechazados los cuatro primeros pacientes que requirieron traslado por síntomas graves de Covid-19, por falta de espacio o de ventiladores en los hospitales generales Gustavo Baz Prada y La Perla, ubicados en esta demarcación.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que el municipio había entrado a una situación crítica, debido a que entre el 13 de diciembre y el lunes 11 de enero, aumentó en más de 30% el número de casos positivos de Covid-19.

Nezahualcóyotl

Explicó que en los últimos 30 días, en Nezahualcóyotl aumentaron de forma exponencial los casos de Covid-19, pues de 12 mil 849 casos registrados hasta el 13 de diciembre, hubo un aumento d cuatro mil 62 nuevos casos sumando en total 16 mil 911.

De la Rosa García dijo que diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia en Nezahualcóyotl, al registrar 342 defunciones por Sars-Cov2, es decir, 11 fallecimientos diarios, con lo que llegaron a un total de dos mil 30 decesos.

En ese sentido, el Gobierno local, dijo De la Rosa García, ha reforzado la aplicación de pruebas Covid, con un total de nueve mil 924 hasta el momento, así como el otorgamiento de orientación médica y medicamentos gratuitos a mil 680 personas, además de la compra 50 concentradores de oxígeno.

“Lo anterior es para apoyar a las familias de escasos recursos donde haya algún contagio de Covid-19 y no cuenten con el dinero para adquirir este insumo”, destacó el munícipe.

 

 

fahl