Fue el 15 de marzo de 2006, durante un mitin en Oaxaca cuando AMLO dijo: “¡Cállese, ciudadano presidente!, deje de estar gritando como chachalaca”
Foto: Especial Fue el 15 de marzo de 2006, durante un mitin en Oaxaca cuando AMLO dijo: “¡Cállese, ciudadano presidente!, deje de estar gritando como chachalaca”  

A través de su cuenta de Twitter el expresidente de México Vicente Fox Quezada, compartió un video en el que de nueva cuenta se lanza contra Andrés Manuel López Obrador para recordarle un mensaje que el mandatario federal le dedicó en 2006, mientras luchaba en la contienda para colocarse como presidente de México.

“Congruencia Sr Presidente!! (sic) Que se calle la “chachalaca” tabasqueña, en las mañaneras”, escribió el exmandatario en un tuit en el que además adjuntó una grabación en la que se escucha el icónico mensaje que AMLO dirigió a Fox en aquellas elecciones: “Cállese ciudadano presidente, cállate chachalaca”.

Fue el 15 de marzo de 2006, durante un mitin en Oaxaca cuando AMLO dijo: “¡Cállese, ciudadano presidente!, deje de estar gritando como chachalaca” y un día después ahora en Tehuantepec, el entonces candidato se refirió directamente a Fox como “chachalaca mayor” para luego finalizar con la expresión “¡cállate chachalaca!”.

Así que el 15 de marzo de 2006, durante un mitin en Ocotlán de Morelos, en el estado de Oaxaca, AMLO dijo: “¡Cállese, ciudadano presidente!, deje de estar gritando como chachalaca”.

Un día después, el 16 de marzo en Tehuantepec, AMLO volvió a usar esa palabra. Ese día se refirió a Fox como “la chachalaca mayor” y después dijo “¡cállate chachalaca!”.

Y hoy 14 años después del popular mensaje, Fox responde a AMLO con la misma frase en torno a la polémica del presidente con el Instituto Nacional Electoral (INE), con respecto a la suspensión de las ‘mañaneras‘, mismas que deberán ser suspendidas durante la temporada de campañas políticas, así lo dio a conocer Lorenzo Córdova, dirigente del INE.

“Durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental”, indicó Córdova.

Ante la decisión, López Obrador lamentó la postura del funcionario acusándolo de censurar las conferencias matutinas y refirió que llevará la situación a instancias judiciales y a los mismos ciudadanos para dar cuenta “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”, dijo.

MGL