Portero anota doblete

El exportero de la selección mexicana, Adolfo Ríos, se registró esta semana como precandidato de Movimiento Ciudadano, de Clemente Castañeda, para la presidencia municipal de Querétaro y, un poco después, hizo lo mismo con el Partido Verde, para construir una candidatura común. Los enterados aseguran que para el conocido “arquero de Cristo” no fue sencillo decidir por qué partido competiría por la capital del estado, pues le llegaron también ofertas de Morena y, por supuesto, del PES. Por cierto, el exfutbolista podría enfrentarse en la boleta al actor Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico”, quien se registró como precandidato para la gubernatura y la alcaldía por el partido Querétaro Independiente. ¿Será?

Ejemplo africano

Desde Uganda, país del África Oriental, llegan noticias sobre la relación entre las redes sociales y las elecciones. Y es que el gigante Facebook cerró las cuentas de algunas figuras oficiales, ya que el país celebra esta semana elecciones presidenciales… Y desde ahí hacían propaganda. Un dato interesante que surge justo unos días después del bloqueo a Donald Trump en varias plataformas, y del debate sobre si se deben transmitir las conferencias mañaneras del presidente López Obrador en tiempos de elección. ¿Habrá algún contacto del INE de Lorenzo Córdova con la empresa de Mark Zuckerberg para hablar sobre el 6 de junio? ¿Será?

¡Menos mal!

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, asegura que la solicitud de juicio de desafuero en su contra que se impulsa en la Cámara de Diputados no se deriva de delincuencia organizada, sino a un supuesto incumplimiento de los exámenes de control y confianza. Eso sí, refiere que cuenta con las pruebas para demostrar lo contrario. ¿Será?

Cosechar lo sembrado

La prudencia del Gobierno de Quintana Roo para generar diálogo ante los conflictos, así como el impulso de la economía -en equilibrio con las medidas sanitarias que se requieren durante la pandemia, partiendo de la adopción de hábitos entre la población como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos-, se vio reflejado en las evaluaciones de distintas casas encuestadoras en donde el gobernador, Carlos Joaquín González, figura entre los cinco mejor calificados. ¿Será?

… Y “pirata” va por tesoro

Acudir a las mañaneras del presidente López Obrador, hacer preguntas reverenciales y ser partícipe de polémicas como usar un parche en el ojo (de ahí el mote de “falso pirata”) o desear que le disparen a una reportera sirvió a Paul Velázquez para tomar impulso desde el tablón del barco y caer sobre ¡una candidatura plurinominal a diputado por Morena! ¡Ahoy! ¿Será?