La coalición Va por México y el Partido Acción Nacional quieren un reparto justo de recursos a beneficiarios de programas
Foto: Twitter@MarkoCortes Marko Cortés aseveró que los ataques presidenciales contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) sólo buscan tapar la corrupción del Gobierno  

El coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, y el vicecoordinador de los senadores, Erandi Bermúdez, aseveraron que no permitirán la desaparición de los organismos autónomos, y cuya iniciativa prepara el Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa conjunta, Romero Hicks enfatizó que hasta el momento no se conoce una propuesta elaborada para dicha acción, por lo que calificó de ocurrencia y “un espasmo de preocupación electoral”.

“Invito al Presidente a que complete su educación, lea la Constitución y respete el juramento que hizo de guardar y hacer guardar las leyes que de ella emanen”, dijo el panista en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo, consideró el líder panista, está enfermo de poder, pues quiere concentrarlo todo en su persona.

Expresó que en el fondo, la idea de López Obrador de desaparecer los organismos es que busca encubrir casos como los que se dieron a conocer sobre el gasto que se hará para un equipo de béisbol en el que participa su hermano Pío y la cantidad de asignaciones directas que ha hecho en su administración.

Por otra parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseveró que los ataques presidenciales contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) sólo buscan tapar la corrupción del Gobierno.

“No quieren que se sepa a quienes se entregan los contratos, que de inmediato salen los parientes y compadres, pregúntele a la prima del Presidente, Felipa López Obrador por los contratos millonarios de Pemex.

“Desaparecer el Inai no es un asunto de dinero, es para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el Gobierno, los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605 mil millones de pesos perdidos en Pemex en los primeros nueve meses del año pasado”, resaltó el presidente nacional del PAN.

Sostuvo que desaparecer los organismos autónomos es un paso más en la estrategia de construir un régimen autoritario, pero ahora de forma abierta y descarada.

“Como todos los dictadores, el Presidente no quiere rendir cuentas de lo que hace su gobierno, no quiere perder la mayoría en la Cámara de Diputados porque esta es la que revisa las cuentas”, dijo.

LEG